lunes, 24 de marzo de 2008

Politica "Necesidades de Nuestra Localidad"

NECESIDADES BASICAS INSATISFECHAS

Fontibón tiene el 11,7% de su población en situación de pobreza y el 2,7% en situación de miseria. Es importante precisar que los niños entre 0 a 5 años y las mujeres entre los 15 y 49 años se catalogan como las poblaciones más pobres y en miseria.
Del total de la población de Fontibón, el 75% le corresponde el estrato 3, el % 17se encuentra en estrato 2, 7 % habita en viviendas estrato 4 y el restante1% se localiza en predios no residencial.

EDUCACION: En el Año 2001 la localidad de Fontibón contaba con 21 instituciones oficiales y 159 no oficiales, concentrando el 5% de las instituciones educativas del distrito.


SALUD: La localidad de Fontibón cuenta con 8 instituciones públicas prestadoras de servicios de salud (IPS), adscritas a la Secretaria de Salud, de las cuales 3 son Unidades Primarias de Atención en salud (UPAS), 2 son Unidades Básicas de Atención en Salud (UBA), 1 corresponde a Centros de Atención Médica Inmediata (CAMI), 1 es un hospital de Primer Nivel de Atención y 1 corresponde al hospital Fontibón de II nivel de Atención. En esta localidad también se localizan 146 instituciones privadas prestadoras de servicios de salud que corresponden a laboratorios, consultorios médicos y odontológicos y centros de salud; en la UPZ Fontibón se concentran la mayor cantidad de estas instituciones.

CULTURA: La localidad de Fontibón tiene 1 bibliotecas, 2 salas de cine, 1 casa de la cultura y 1 centro de ciencia y tecnología.

RECREACION Y DEPORTE: En la localidad de Fontibón se localizan 2 instalaciones deportivas: el estadio Olímpico de Fontibón y el Club Social y Deportivo del Tiempo. En lo referente a las zonas verdes y parques, según la base de datos del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la localidad de Fontibón cuenta con 149 zonas verdes y parques que suman 2.447.401,33 metros cuadrados, lo que equivale a 8.15 m² por habitante. Este indicador es alto con respecto al promedio de la ciudad (4,82 m²/hab) y a las demás localidad.

No hay comentarios: