lunes, 24 de marzo de 2008

Geografia


Fontibón queda en un terreno relativamente plano de la sabana de Bogotá.

División administrativa
La actual localidad se divide en tres sectores claramente diferenciados: el antiguo municipio de Fontibón, Modelia y Ciudad Salitre.

Límites
Norte: Avenida El Dorado, con la localidad de EngativáSur: El río Fucha, con la localidad de KennedyEste: Avenida 68, con la localidad de TeusaquilloOeste: El río Bogotá, con el municipio de Mosquera

Hidrología
Además de los ríos Bogotá y Fucha y la quebrada San Antonio, al interior de Fontibón se encuentran algunos humedales, como el humedal de Capellanía y el humedal del Meandro del Say que contienen parte importante de la biodiversidad del Distrito Capital.

Barrios y veredas
Las Avenidas Ciudad de Cali y Boyacá dividen a Fontibón en tres sectores principales.
Al occidente de la Ciudad de Cali se encuentra el antiguo municipio de Fontibón, en el cual se encuentra el centro histórico sede del gobierno local y el aeropuerto, priman hoy sectores industriales (fábrica y bodegas) junto con algunos barrios residenciales y populares.
Entre la Ciudad de Cali y la Avenida Boyacá se encuentra el sector de Modelia, así nombrado por su barrio principal, que marcó el crecimiento planificado hacia el oriente.
Al oriente de la Avenida Boyacá se encuentra Ciudad Salitre, un moderno y extenso sector que se reparte entre las localidades de Fontibón y Puente Aranda.
Un cuarto sector puede distinguirse al sur de la Avenida Centenario y hasta el Río Fucha. Este sector está poco urbanizado

No hay comentarios: